Directores

Roberto Bonomo

Director de cine argentino con una destacada carrera en cine publicitario. Ruda Cine produjo el documental 13 años y medio y participó de la etapa de desarrollo de Miss (2016), ópera prima de Roberto.

Leonardo Brzezicki

Leonardo Brzezicki, actor, guionista y director argentino. Noche, su primer largometraje fue parte del International Film Festival Rotterdam en 2013. Su cortometraje The mad half hour se estrenó en Berlinale Shorts Competition en 2015. Ruda Cine produce su segundo largometraje,  Wandering heart en coproducción con RT features, Vértigo Films, Keplerfilm y Quijote Films.

Andreas Fontana

Director y guionista suizo, vivió temporalmente en Argentina en los 2000.
Azor es su primer largometraje de ficción. Ruda se sumó como coproductora minoritaria junto a los productores Alina Film (Suiza) y a Local Films (Francia).

Martín Kalina

Director argentino fundador de la productora Primo. Durante el año 2012 escribió y dirigió su primer cortometraje Los Pálidos, participante de la sección Pardi di domani en el Festival de Locarno, el cual produjo junto a Ruda Cine.

Francisco Lezama

Nació en Buenos Aires, Argentina. Luego de dirigir varios cortometrajes muy reconocidos en Festivales de cine, se encuentra desarrollando su ópera prima Una pintora romántica junto a Ruda Cine y Un Puma.

Milagros Mumenthaler

Guionista y  directora argentina, participó con sus cortometrajes en diversos festivales de cine. Abrir puertas y ventanas, su primer largometraje producido por Ruda Cine junto a Alina Film, obtuvo el Leopardo de Oro a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Locarno 2011, Pardo a mejor actriz (María Canale) y FIPRESCI Mejor película.En 2016 estrenó su segundo largometraje La idea de un lago, producido también por Ruda Cine y Alina Films con el que participó en la Competencia Internacional del Festival de Locarno.

Gerardo Naumann

Director y autor de teatro, director y guionista de cine argentino. En 2015, recibió el  premio Historias Breves del INCAA para El trabajo industrial (2015), producido por Ruda Cine.

Luciano Quilici

Director de teatro, formado con Alberto Ure, director de cine publicitario y director de cine. Los quiero a todos fue su ópera prima, producida entre Quilici y Ruda Cine.

Martín Rejtman

Escritor, guionista, director de cine y referente del Nuevo Cine Argentino. Produjo con Ruda Cine sus últimos tres largometrajes Copacabana (2006), Entrenamiento elemental para actores (2009) y Dos Disparos (2014).

Dominga Sotomayor

Guionista y directora chilena nacida en 1985. Sus trabajos previos fueron reconocidos por la crítica internacional y premiados en diversos festivales, posicionando a Dominga como una de las directoras referentes de la región. Ruda Cine fue coproductora minoritaria en su segundo largometraje Tarde para morir joven (2018) producido por Cinestación, RT Features (Brasil) y Circe films (Holanda). Con este film, recibió el Leopardo a Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Locarno en 2018, entre otros reconocimientos.

Eduardo Williams

Eduardo Williams nació en Argentina en 1987. 
Ruda Cine produjo su cortometraje El ruido de las estrellas me aturde, y El auge del humano, su primer largometraje, junto a Un Puma (Argentina), RT Features (Brasil), Bando Aparte (Portugal). Entre muchos otros premios, El auge del humano (2016) fue ganador del Leopardo de a la mejor película de Cineasti del presente en el Festival internacional de Locarno además de recibir la Mención Especial First Feature en el mismo festival.

Nele Wohlatz

Nele Wohlatz nació en Hannover y estudió Diseño de producción en HfG Karlsruhe. En 2003, dirigió Ricardo Bär junto a Gerardo Naumann y El futuro perfecto. Se encuentra desarrollando su último largometraje ¿Duermen los peces con los ojos abiertos? junto a Ruda Cine.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram